:)

Política

Mariana Rodríguez presenta queja ante CNDH contra el INE

Afirma que se violentan sus derechos al querer ponerle un precio a las publicaciones donde apoya a su esposo

Publicado

on

Mariana Rodríguez

La influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó ante las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, CNDH y CEDHNL, una queja  por violencia política de género tras la multa que el INE busca aplicar contra el excandidato por no contabilizar la publicidad que realizó su pareja en redes sociales.

Rodríguez detalló en un comunicado que la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) al ponerle precio a sus publicaciones por apoyar a su esposo, violenta sus derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales.

“Nuestro estado se encuentra obligado a garantizar y salvaguardar el ejercicio de los derechos fundamentales y su desarrollo en sociedad, además debe de eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres”, señaló.

Lee también: Samuel García denuncia al INE por violencia de género contra Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez insistió en que la difusión de las publicaciones denunciadas “fueron realizadas en ejercicio de mi libertad de expresión y de manera espontánea, por lo que de ninguna manera se trató de espacios comerciales, toda vez que no se recibió pago alguno mucho menos se tuvo que pagar para subirlas a algún sitio”. 

Este jueves el INE estará votando si aplica una multa de 55 millones de pesos, al excandidato de MC a la gubernatura del estado, por no contabilizar los mensajes que realizó su esposa en sus redes sociales, toda vez que es una figura pública.