:)

Política

Marina construirá cinco embarcaciones sargaceras

Se espera que este año haya menos cantidad a la registrada en 2019

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que en los meses de mayo, junio y julio se espera la llegada de menos sargazo a las costas del Caribe mexicano. 

En conferencia de prensa matutina desde Cancún, en donde también estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dio a conocer que se tiene planeado construir cinco nuevas embarcaciones sargaceras. 

“Tenemos por ejercer 85 millones 634 mil pesos, dentro de los cuales se van a construir nuevamente cinco sargaceras”, apuntó. De acuerdo con lo desglosado sólo les costará 35 millones de pesos. 

El secretario también apuntó que a la fecha ya se han desplegado embarcaciones y barreras de contención en la zona, en la que participan 68 elementos navales. 

LEER MÁS: Quintana Roo reiniciará actividad turística la próxima semana

En otros temas, el almirante también dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha habilitado en Quintana Roo cuatro hospitales de los cuales hay nueve camas ocupadas y 86 disponibles. En tanto, camas para terapia intensiva existen 65 de las cuales cuatro están ocupadas. 

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se conmemorará en Isla Mujeres el Día de la Marina y entregará ascensos a personal médico que atiende el coronavirus.

AT

Publicaciones relacionadas