:)

Política

Marina operará aeropuertos de Guaymas y de Ciudad Obregón: AMLO

El mandatario destacó también la construcción de una fábrica de licuefacción en el puerto de Guaymas

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) trabaja en la creación de una empresa que se encargará de operar los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón en el estado de Sonora.

En conferencia desde Cajeme en Sonora, el mandatario explicó que luego de reunirse con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y otras autoridades del estado, se acordó sobre la constitución de la empresa que coordinará la Marina en coordinación y apoyo con el gobierno de Sonora y los gobiernos municipales.

“Los aeropuertos de Guaymas y Obregón los maneja la Secretaria de Comunicaciones y ayer di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a formar la Secretaria de Marina para que se modernicen.”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: “Falta Peña Nieto”, dice Felix Salgado tras detención de Karam

Detalló, que debido a los gobiernos anteriores no concesionaron los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, éstos podrán ser operados por la nueva empresa de la Semar, indicó el presidente.

Asimismo, el primer ejecutivo federal destacó la creación de una fábrica de licuefacción en el puerto de Guaymas, la cual tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares.

Finalmente, López Obrador aseguró que con el Plan Sonora para las Energías Renovables se logrará la construcción de un parque solar al norte del estado.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas