Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marina y Sedena asumen la vigilancia de seis refinerías

El operativo militar sobrepasa la vigilancia cotidiana al exterior de complejos e instalaciones portuarias; es parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles…

Marina
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM (Imagen ilustrativa)

A partir de esta semana elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) asumieron la vigilancia y el control del acceso a seis refinerías, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles.

El operativo militar sobrepasa la vigilancia cotidiana  al exterior de complejos e instalaciones portuarias.

En la refinería Francisco I. Madero, de Tamaulipas, no se permitió el  ingreso de trabajadores con teléfonos inteligentes y sin uniforme, informó la sección uno del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, las fuerzas armadas vigilaron los accesos de las unidades de abastecimiento de combustible a lo que llaman llenaderas, de donde salen las pilas cargadas de diésel o gasolina.

En Hidalgo, elementos del Ejército ocuparon la refinería ubicada en las inmediaciones de los municipios de Atitalaquia y Tula.

En Nuevo León, la refinería de Cadereyta es vigilada por más de 60 militares  de la séptima Zona que comenzaron sus labores la noche del domingo.

En Veracruz, la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, es resguardada desde el sábado pasado por elementos de la Sedena.

La movilización militar en la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, de Salamanca, Guanajuato, inició a primera hora del lunes. Fuentes de Pemex informaron que aumentó la presencia de las fuerzas armadas dentro de las instalaciones.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Pemex descarta abrir ductos; sólo operan dos refinerías

Resguarda Ejército refinería en Oaxaca

Sedena toma control de refinería en Salamanca