Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mario Delgado coordinará a diputados de Morena

Con 175 votos a favor, venció a sus rivales Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar…

Mario Delgado
Mario Delgado

Con 175 votos a favor, Mario Delgado Carrillo fue electo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura que inicia el 1 de septiembre próximo.

En voto secreto y en urna, la mayoría de los diputados electos sufragó por la candidatura de Mario Delgado, quien convenció a sus compañeros de bancada de ser la mejor propuesta.

Previamente, el ganador de la votación y los demás aspirantes, Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, dieron un mensaje por cinco minutos cada uno para pedir el apoyo de sus correligionarios.

Finalmente, obtuvo la victoria luego de vencer a Dolores Padierna, quien obtuvo 26 votos, Alfonso Ramírez Cuéllar, que se quedó con 25; y Pablo Gómez quien sólo logró conseguir cinco.

“Felicito a @mario_delgado1, quien será nuestro próximo Coordinador de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura”, escribió el diputado electo y actor Sergio Mayer en su cuenta de Twiter, en la que compartió una fotografía de Delgado Carrillo.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Delgado niega que haya “cachirules” en bancada morenista

Juárez Cisneros coordinará a diputados del PRI

PRD ya tiene nuevo coordinador en San Lázaro

PVEM designa a Velasco y Escobar coordinadores ante Congreso