:)

Política

Mario Delgado ofrecerá disculpa a Segob por llamada filtrada

El líder de Diputados de Morena reconoció la existencia de la llamada y dijo que investigarán a fondo

Publicado

on

Este miércoles el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado declaró que se filtró una llamada que le hiciese la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por las pasadas refriegas alrededor de la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara baja, pero negó que les haya llamado la atención.

“Ya estamos grandecitos”, declaró Delgado ante los cuestionamientos por una llamada filtrada donde la titular de la Segob dijera al legislador que Andrés Manuel López Obrador estaba disconforme con la tentativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General. 

Mario Delgado reiteró el carácter autónomo de la Cámara de Diputados y en conferencia de prensa reconoció la existencia de dicha llamada. También aseguró que se disculparía con la funcionaria y que investigaría la filtración para dar con los responsables.

“(Una disculpa) por este incidente que ocurrió al interior de nuestro grupo parlamentario (…) alguna persona grabó la llamada que me hizo (Sánchez Cordero). Vamos a mandar una carta ofreciendo una disculpa y vamos a pedir una investigación a fondo para dar con los responsables”, expresó el morenista.

Por otra parte, Delgado puso condiciones al PAN para presidir la Cámara. El morenista expresó que exigirán a este grupo legislativo un dirigente que no haya ofendido al anterior presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo y al ejecutivo de México.

Recordemos que Muñoz Ledo retiró su voluntad de presidir la Cámara de Diputados para el actual periodo de labores legislativas debido a los reclamos de la bancada de oposición por no respetar la Ley Orgánica, la cual indica rotar el mandato entre los demás grupos parlamentarios.

(con información de El Universal y Mural). FC

ES DE INTERÉS|

AMLO celebra decisión de Muñoz Ledo

Política

Empresarios no me pidieron, me ofrecieron ayuda: AMLO

El mandatario detalló que a la reunión asistió Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Al ser cuestionado sobre la reunión con los empresarios que se sostuvo en la víspera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos no le pidieron, sino le ofrecieron ayuda ante la crisis por coronavirus que azota al país.

“No me pidieron, me ofrecieron ayuda; vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, vamos a seguir estando de pie con la dignidad y la grandeza del pueblo de México”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que en la reunión acudieron empresarios como Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, quienes respaldaron su proyecto para la reactivación económica; mientras que otros se presentaron por videoconferencia.

“Les hablo de tres que parcelaron, Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, entre otros que se denominan Grupo Ciudad de México, les expuse el plan, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas y no se distorsiones las cosas”, comentó.

En ese sentido destacó que estos tres empresarios van a mantener a sus trabajadores aunque están en casa, e incluso ofrecieron apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible.

“La conversación fue para agradecerles porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores y no despedir aun cuando esos trabajadores están en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudándoles pagando lo más rápido posible, adelantarles pagos, ese fue un ofrecimientos, se los agradecí y que están dispuesto en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación”, aseguró.

López Obrador tendrá este martes una nueva reunión, ahora con empresarios de Monterrey a la hora de la comida, en donde se espera que también toquen el tema sobre la crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

“Hay quienes quieren rescates, aumento de precios, congelamiento de salarios, despido de trabajadores, eso quedó atrás, “eso se fue al basurero de la historia, eso no sirvió”. Lo más importante es el bienestar del pueblo”, indicó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO reitera llamado a partidos para reducir presupuesto ante coronavirus

El mandatario explicó que “si no es en dinero” que sea en especie

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero su llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia de coronavirus.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emeregencia sanitaria, porque son entidades de interés publico de acuerdo con la Constitución”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos politicos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficiencia a la salud.

“Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos desiciones”, enfatizó.

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién (…) Como sea pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”, explicó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Fase 3 por conronavirus llegará en 2 semanas: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que habrá contagios numerosos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

En el marco del Día Mundial de la Salud, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus llegará en dos o tres semanas.

“La epidemia va a continuar a la alza; la Fase 3 llegará en dos o tres semanas con transmisiones numerosas”, aseveró el subsecretario de Salud durante la conferencia de prensa matutina.

Al explicar que México alcanzó las 125 muertes y 2 mil 439 casos confirmados por coronavirus, reiteró y advirtió que no son vacaciones.

“Pedimos a la gente que no se mueva y no viaje de sus lugares de residencia porque eso puede incrementar el riesgo de infección de Covid-19”, aseguró.

En ese sentido calificó de “muy buena” la respuesta de los profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia, desde que se lanzó hasta la fecha, donde ya fueron contratados 3 mil médicos y enfermeras.

Continúa leyendo: Contrata AMLO 3 mil médicos para combatir coronavirus

“Cada uno de los médicos reclutados por el sector Salud recibirá entrenamiento para que puedan coordinar a otros cinco profesionales en la lucha contra el coronavirus, aseguró.

López-Gatell detalló que independientemente de las 3 etapas de la emergencia sanitaria, habrá dos fases de transmisión de coronavirus y esa fase podría llegar hasta septiembre, sin embargo, tendrá menor índice.

“Hay un riesgo de reinfección de Covid-19 por ello hay que tener cuidado, como hace ahora China ante el virus que está muy activo en Europa”, comentó el funcionario.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Contrata AMLO 3 mil médicos para combatir coronavirus

El mandatario agradeció y reconoció el trabajo del personal del sector salud

Publicado

on

Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de la Salud y del informe del Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció el trabajo de los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que luchan contra la pandemia de coronavirus.

“Hoy que es el Día Mundial de la Salud y quiero agradecerles de todo corazón lo que hacen para salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud nuestra admiración y todo nuestro respeto, en esta etapa de crisis por el coronavirus han actuado de manera muy responsable y se siguen inscribiendo enfermeras, médicos para reforzar el sistema de salud pública”, destacó durante su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, informó que tras la convocatoria para reclutar personal médico, ya fueron contratados 3 mil elementos, los cuales también ayudarán durante la emergencia nacional sanitaria.

“Entre el sábado y el martes, 7 mil médicos acudieron al llamado del Gobierno para integrarse al sector Salud, y 3 mil ya fueron contratados”, aseveró el mandatario.

Asimismo, López Obrador reiteró el llamado de no salir de casa y a “no relajar la disciplina porque esto nos ayuda a que no haya desbordamiento de contagios de Covid-19”.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que en el país había un déficit de médicos, de los cuales 76 mil son especialistas y el resto médicos generales.

El funcionario detalló que en reclutamiento para pertenecer a “Médicos del Bienestar”, de los 6 mil médicos interesados en la convocatoria, 204 son especialistas.

En cuanto a los profesionales de enfermería que atendieron el llamado del Gobierno, de las 12 mil 544 solicitudes, 61 son especialistas.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Trata AMLO con gabinete capacidades médicas por Covid-19

Horas antes el mandatario se reunió con empresarios

Publicado

on

capacidades médicas
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con los miembros de su gabinete para evaluar las capacidades médicas para enfrentar el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que seguirán combatiendo al coronavirus con efectividad y humanismo.

“Reunión con el equipo de Salud incluidos los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional. El tema fue la evaluación de las capacidades médicas para seguir enfrentando con efectividad y humanismo al #COVID19″, publicó.

Asimismo, indicó que participaron los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y la Defensa Nacional, además del equipo de salud.

Esto horas después de que se reuniera con empresarios a un día de dar a conocer su informe trimestral de gobierno y su plan de reconstrucción económica.

|DE  

Seguir Leyendo

Política

Suman 2 mil 439 casos de Covid-19 y 125 decesos

El número de pacientes sospechosos incrementó a 6 mil 296

Publicado

on

casos Covid 19 (1)
Foto: Captura de Pantalla

El número de casos de coronavirus Covid-19 en México incrementó a 2 mil 439, mientras que el total de defunciones es de 125, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Hasta el momento, se han contabilizado 6 mil 296 casos sospechosos, mientras que 11 mil 741 han resultado negativos.

De los casos confirmados, la Ciudad de México acumula la mayor cantidad con 609, le sigue el Estado de México con 261; Puebla, con 156; Jalisco, con 126; Quintana Roo, con 115; Baja California, con 111; Tabasco con 107 y Coahuila con 102.

En conferencia de prensa, precisó que el 26 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que el 74% son ambulatorios.

El experto precisó que en los últimos cinco días la curva de casos ha sido ascendente, sin embargo, no es muy pronunciada.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que más del 80 por ciento de los pacientes enfermos se van a recuperar en casa, por lo que dieron recomendaciones para su atención.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias se encuentra haciendo más espacio en los hospitales para pacientes Covid-19.

Información en proceso…

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas