:)

Política

Mario Delgado, será el nuevo líder de Morena

INE informó los resultados de la tercera encuesta para definir al nuevo dirigente del partido

Publicado

on

Foto: Especial

El legislador Mario Delgado Carrillo, será el nuevo dirigente nacional de Morena al ganar la encuesta de “desempate” entre él y Porfirio Muñoz Ledo, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en su Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, convocada de carácter Urgente, presentó este viernes la entrega de resultados de la nueva encuesta.

Delgado Carrillo ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Muñoz Ledo.

Luego de que en la segunda encuesta se diera un empate técnico entre ambos morenistas, se levantó una tercera encuesta, para definir quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena. 

El levantamiento de la encuesta concluyó ayer jueves y en total, fueron 4 mil 729 cuestionarios los que aplicaron 3 casas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0 a militantes y simpatizantes de Morena.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos remitirá los resultados al Morena y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que la exlideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky ofreció su respaldo a Delgado, luego de que el legislador la convocara a sumar esfuerzos en pro del partido, en especial tras la derrota que sufrió el fin de semana pasado en Hidalgo y Coahuila.

Publicidad
Publicidad