:)

Política

Mario Villanueva anuncia que dio positivo a Covid-19

El exgobernador afirma que ya solicitó a la Guardia Nacional que le permita realizarse un estudio urgente

Publicado

on

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva informó este viernes que dio positivo al Covid-19 y aseguró que se encuentra afectado de los pulmones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exgobernador se pronunció muy afectado por el coronavirus y aseguró que desde el jueves se solicitó a la Guardia Nacional que le permita acudir a un centro hospitalario a realizar un estudio urgente.

Tengo el virus del COVID-19 y es difícil porque mis pulmones están muy débiles, muy lastimados y para cualquier persona, el COVID-19 significa la posibilidad para perder la vida y yo más”, manifestó.

Tras 19 años de permanecer en prisión Villanueva Madrid fue beneficiado con el recurso de prisión domiciliaria el pasado 10 de junio debido a su edad y estado de salud.

LEE TAMBIÉN: Llega Mario Villanueva a su vivienda en Chetumal

“Para continuar el procedimiento, los neumólogos piden una tomografía. Desde ayer pedimos al responsable de la Guardia Nacional y no me han movido (…) que había qué pedírselo al magistrado. Se olvidan de que la resolución dice que me pueden trasladar por una emergencia médica”, añadió.

En 2001 fue detenido en Cancún acusado de asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico; se declaró culpable de lavado de 19 millones dólares. DA

Publicaciones relacionadas