:)

Política

Marko Cortés acusa a AMLO de dar más presupuesto a malos proyectos

Indicó que hay necesidades más urgentes que sus obras “faraónicas”

Publicado

on

Marko Cortés
Foto: @MarkoCortes

El dirigente del PAN con licencia, Marko Cortés criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda continuar metiendo dinero a las mal administrada empresas del Estado como Pemex y CFE, así como en proyecto como el Tren Maya, en lugar de dar más presupuesto a los servicios de salud y educación.

Explicó que para 2022 el mensaje del gobierno federal es muy claro: el gasto público crecerá de manera exagerada en las obras “faraónicas” del presidente, es decir en la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Estamos en contra de que se quiera aumentar el presupuesto de Pemex en 16,8% y el de CFE en 7,7% respecto al año pasado, porque la petrolera mexicana es la más endeudada del mundo y su producción caerá en 2022, como lo señalan los expertos en la materia”, dijo. 

Durante su recorrido por el país para recolectar firmas que le permitan registrarse como candidato a la presidencia del partido para el periodo 2021-2024, advirtió que a López Obrador no le ha servido de nada realizar giras cada fin de semana.

Sobre el Paquete Económico, señaló que la distribución del presupuesto impactará negativamente en los ingresos del Gobierno el próximo año, además de reiterar la intención del mandatario de incrementar la recaudación.

Cortés Mendoza indicó que mientras hay necesidades más urgentes, de mayor gasto público en infraestructura, el presidente propone incrementar el presupuesto federal en los emblemáticos proyectos de su régimen y tan solo para el Tren Maya el aumento es del 12 por ciento, con relación al asignado el año pasado.

También lamentó que el programa de apoyos a adultos mayores, se mantenga en la opacidad y si reglas de operación claras, tanto para conocer de manera transparente a la población beneficiada, como la actuación de los servidores públicos, responsables de dispersar esos recursos.

Para el 2022, el programa de Adultos Mayores registra un incremento de 76 por ciento con relación al actual y no se sabe realmente si las cifras que menciona el presidente de población beneficiada es real, porque su palabra no está soportada en ninguna fuente documentada”, apuntó.

Aclaró que para el próximo año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone gastar 238 mil millones de pesos en transferencias a adultos mayores de 65 años y más, mientras que al programa de madres trabajadoras solo se le asignaron 2 mil 684 millones.

Advirtió que si este gobierno no aplica de manera correcta el gasto público y beneficia directamente a la población objetivo, de nada servirá que los contribuyentes hagan las aportaciones que por ley les corresponde hacer a la Nación.

|DE