:)

Política

Marko Cortés llama a cerrar filas en el PAN para el 2020

La dirigencia del partido dijo que es necesario enfrentar el avance del “autoritarismo y populismo clientelar”

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Durante la inauguración de la reunión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido, Marko Cortés, conminó a los militantes a salir a las calles y ponerse en “modo campaña“.

La dirigencia del partido dijo que es necesario enfrentar el avance del “autoritarismo y populismo clientelar” y poder crear una verdadera oposición en el Congreso para el 2021.

“Nuestro reto es que en la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes, no sólo se trata de tener una mayoría opositora que a la hora de la verdad, que a la hora de las votaciones difíciles, se doble”, dijo al consejo.

LEE TAMBIÉN: Diputados frenan regulación de outsourcing

Cortés señaló que otro obstáculo para lograr consolidar su mayoría es el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), quien recibió un recorte presupuestal de más de mil millones de pesos.

“No podemos, por ninguna razón, permitir que las reglas del juego democráticas que han permitido que llegara el PAN, que regresara el PRI y ganara hasta Morena, hoy quieran y pretendan cambiarlas para controlar y mantener el poder”, cerró.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad