Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marko Cortés recibe constancia como líder del PAN

Aseguró que buscará anular la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal…

Marko Cortés
Foto por: @MarkoCortes

Tras resultar victorioso durante las elecciones internas del Acción Nacional el pasado domingo, Marko Cortés recibió su constancia de mayoría que los acredita como presidente nacional del PAN.

Durante la entrega Cortés adelantó que buscará anular la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

“Vamos a usar este tercio para que no se transgreda la constitución. Seguramente el primer ejercicio será donde se pretende debilitar la SCJN lastimando la carrera judicial”, indicó.

Con esta iniciativa aprobada, los delegados en las entidades estarán adscritos a la Oficina de la Presidencia, además de coordinar las acciones entre autoridades estatales y municipales con el Ejecutivo Federal.

Asimismo, Marko Cortés reiteró que el PAN tiene “grandes preocupaciones” debido a que la nueva ley elimina los contrapesos directos, además de asegurar que el delegado “más bien parece un vicepresidente”.

“No solamente va a ser un nuevo entendimiento del gobierno federal, sino que transgrede la Constitución y viola la autonomía de los estados y eso para nosotros hoy es la prueba plena de que tenemos un gobierno que tiene mucho poder y quiere más”.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Gómez Morín rechaza invitación de Marko Cortés