:)

Política

Este martes llegarán 219 mil 350 vacunas de Pfizer a México

Habrá una reducción del 50 por ciento de los embarques que llegarán

Publicado

on

vacunas Pfizer
Foto: Pascal GUYOT / AFP

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el martes llegarán a México 219 mil 350 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, detalló que del total de vacunas, 190 mil 125 serán enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, 3 mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

Asimismo, adelantó habrá una reducción del 50 por ciento en los embarques que llegarán al país, sin embargo, para el 15 de febrero éstos se abastecerán.

Pese a esta reducción, el subsecretario de Salud aseguró que la aplicación de la segunda dosis está garantizada en el país.

LEE TAMBIÉN: Envían a México principio activo de AstraZeneca para envasar 6 millones de dosis

Lo anterior se debe a que la farmacéutica se encuentra realizando una mejora en su planta central ubicada en Bélgica, lo que implica que tengan que parar máquina. Con ello, López-Gatell aseguró que Pfizer cuadruplicará su producción de vacunas contra el Covid-19.

Hasta el momento en México ya suman 141 mil 248 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad y hay un millón 649 mil 502 casos acumulados confirmados.

|DE