:)

Política

Martha Bárcena Coqui será la primera embajadora de México en EUA

En su cuenta personal de la red social Twitter aseguró que trabajara “codo con codo con todos los mexicanos en Estados Unidos”

Publicado

on

embajadora Bárcena

Propuesta como Embajadora de México en Estados Unidos, en los primeros minutos de este martes Martha Elena Federica Bárcena Coqui confirmó que se convertirá en la primera mujer que ocupará dicho cargo en la historia de nuestro país.

En su cuenta personal de la red social Twitter aseguró que como nueva embajadora en Washington trabajara “codo con codo con todos los mexicanos en Estados Unidos”.

Previamente, la Administración del presidente Donald Trump comunicó al Gobierno de México el beneplácito para que la diplomática Martha Bárcena Coqui sea la nueva Embajadora de México en Estados Unidos, de acuerdo con el diario Reforma.

Diplomática y embajadora en Dinamarca y Turquía, su último cargo fue como representante ante la Orgnaización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En próximos días el Senado de la República ratificará a Bárcena Coqui en el puesto que dejó vacante Gerónimo Gutiérrez, último Embajador bajo la Administración de Enrique Peña Nieto.

ES DE INTERÉS |

México propone a EUA acuerdo de inversión para Centroamérica

Publicidad
Publicidad