:)

Política

Martha Delgado niega manejo indebido de vacuna vs Covid

Aseguró que el trabajo de la SRE se limita a realizar negociaciones

Publicado

on

Martha Delgado vacuna
Foto: @marthadelgado

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, negó la acusaciones sobre un presunto manejo indebido de la vacuna contra el Covid-19.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la funcionaria habló sobre la denuncia en su contra ante la Secretaría de la Función Pública por dar acceso a funcionarios a la vacuna desarrollada por CanSino.

En este sentido, Delgado indicó que el trabajo en la cancillería se ha limitado a realizar negociaciones multilaterales y bilaterales con organismos internacionales, gobierno y farmacéuticas.

“Una vez que las vacunas tocan suelo mexicano, la Cancillería no tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas”, aclaró la funcionaria.

Además de pedir que se realicen las investigaciones que permitan esclarecer las acusaciones sobre el manejo de las vacunas de CanSino Bio.

La denuncia sobre una “vacunación clandestina” que se lleva a cabo desde mediados de noviembre a personal de la SRE también incluía a Javier Jileta, exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

|DE