Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Batres impugnará elección de Morena

El actual presidente de la Cámara Alta dijo que cuenta con elementos para impugnar…

FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO

Martí Batres dijo que impugnará la decisión del parlamento de Morena de rechazar la reelección de la Mesa Directiva del Senado y que permitiría al actual dirigente repetir periodo como presidente de la Cámara Alta.

En conferencia de Prensa, Batres dijo que iba a presentar un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debido a supuestas irregularidades durante el proceso de elección:

“Tengo preparada ya después del trabajo de aogados, un recurso ante la Comisión (…), que atestiguó el proceso que se llevó a cabo el día de ayer, planteando las irregularidades que se cometieron en este proceso interno”

Batres aseguró que cuenta con los elementos para presentar dicha impugnación. Destacó que la convocatoria fue firmada por el senador Ricardo Monreal, al que acusó de no respetar el voto de senadores del PES.

Es necesario recordar que el triunfo como nueva Presidenta de la Mesa Directiva fue de Mónica Fernández.

Por su parte, Ricardo Monreal dijo “sentirse dolido” por el desencuentro con Batres, pero que tiene “la piel curtida” y que “no es asintomático”. También declaró que aunque no lo ha hecho buscará el diálogo con el todavía dirigente.

Según Martí Batres, el recurso apelativo lo presentará entre este martes y el jueves.

Los senadores de Morena se reunirán el próximo 29 de agosto para definir los temas de la agenda del próximo periodo ordinario.

(con información de El Financiero y Milenio). FC

Es de interés|

Monreal reta a Batres a presentar pruebas de “cañonazos”