:)

Política

Martínez Cázares plantea alianza Insabi-IMSS

El senador urgió a a resolver los problemas del sector salud

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Misael Valtierra

Germán Martínez Cázares, senador de Morena, propuso que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) otorgue al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una parte de los 40 mil millones de pesos que tiene de presupuesto, esto para coadyuvar en la demanda de servicios que enfrenta.

“Quiero ayudar a los más pobres, a los más vulnerables, a los que se atienden en el IMSS. El IMSS da y regala medicinas y regala consultas, por eso presentaré una excitativa para que se dictamine y el IMSS, con recursos del Insabi, otorgue medicamentos y consultas gratuitas a los más pobres”, aseguró el integrante de la Comisión de Seguridad Social en el Senado de la República.

Ante la premura en los servicios de salud del Estado, Martínez Cázares explicó que hay que dar propuestas para solucionar los conflictos en el sector y evitar que los mexicanos más vulnerables padezcan por la administración de recursos.

LEE TAMIÉN: Insabi entra en operación, atenderá a 69 millones de mexicanos

Como ejemplo, el morenista dijo que cuando se nota la falta de atención en los “grandes hospitales de alta especialidad de la CDMX, es porque falló el primero y el segundo nivel. Yo quiero eficientar el primero y el segundo nivel en el IMSS con más de cinco mil unidades médicas rurales que tiene y más de 80 hospitales que visitó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La alianza propuesta por el senador es para atender 80 hospitales de segundo nivel y algunos programas especiales de tercer nivel; además de atender gratuitamente a miles de mexicanos en 5 mil unidades médicas rurales de primer nivel.

Con información de 24 Horas y Notimex / JH

Publicidad
Publicidad