:)

Política

Más 3 mil nuevos casos y 151 decesos por Covid-19

En total ya suman 90 mil 664 casos confirmados

Publicado

on

conferencia Covid
Foto: AFP

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hasta este 31 de mayo, en el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia ya suman 90 mil 664 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 9 mil 930 decesos.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 152 nuevos casos confirmados y 151 nuevas defunciones, con lo que la curva epidémica incrementó 3.6 por ciento.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se tiene registrados 36 mil 803 casos sospechosos acumulados, así como 16 mil 962 casos confirmados activos.

La Ciudad de México se mantiene con el mayor número de casos activos con 4 mil 974, le sigue el Estado de México con 2 mil 072 y Tabasco con 802.

“Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de Covid”, recordó.

Reconocen a México

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Oficina de Representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó a México el reconocimiento por lo avances en el control de tabaco.

“Este reconocimiento al país no es causalidad y menos aún es causalidad que lo entreguemos en momentos tan complejos y desafiantes como es el que vivimos hoy por la pandemia de Covid”, dijo.

Asimismo, indicó que el tabaco se encuentra relacionado en un 25 por ciento de las causas de cáncer, así como de enfermedades cardiovasculares, mismas que son las principales causas de muertes en el país.

Publicidad
Publicidad