Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Más de 11 mil funcionarios se amparan ante Ley de Remuneraciones

Las demandas fueron presentadas no sólo por funcionarios del Poder Judicial, sino también por trabajadores de otras dependencias…

Demandas contra Ley de Remuneraciones
Foto: CUARTOSCURO

Según los datos del Consejo de la Judicatura Federal, más de 11 mil funcionarios han promovido amparos en contra del recorte salarial que propone la Ley Federal de Remuneraciones.

Hasta el momento, la Judicatura ha registrado dos mil 489 demandas contra la propuesta de ley que establece que ningún servidor público pueda ganar más que el presidente de la república.

Las demandas no sólo fueron promovidas por integrantes del Poder Judicial de la Federación, sino también por trabajadores de PGR, Cofece, IPN, Pemex, CFE, CISEN, SAT, INE, ISSSTE, IFT, Segob y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

El tema de la Ley de Remuneraciones ha sido causa de polémica entre el Poder Judicial y el resto de los Poderes de la Unión. Sobre todo después de que el presidente López Obrador dijo que es inaceptable que los ministros y jueces sigan ganando hasta 600 mil pesos mensuales. Ante lo cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que nadie dentro del Poder Judicial gana tanto.

(Con información del Universal) FI

ES DE INTERÉS |

Polevnsky responde a Durazo y a Clouthier sobre Guardia Nacional