:)

Política

Más de 20 mil mdd, en riesgo por Reforma Eléctrica: Bloomberg

Se trataría de inversión destinada a las energías limpias

Publicado

on

bloomberg reforma eléctrica
Foto: Especial

Bloomberg advirtió que la Reforma Eléctrica pondría en riesgo más de 20 mil millones de dólares de inversión destinada a energías limpias, provenientes de empresas como Iberdrola y Sempra.

El medio destacó que la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador  prevé cancelar permisos de generación de electricidad que se concedieron a empresas extranjeras y buscaría favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, con dicha reforma, los proyectos eólicos y solares no tendrían prioridad en el sistema de producción de energía, utilizando combustibles fósiles como principales fuentes de generación.

De este modo, la CFE tendría el 54% del mercado eléctrico nacional según el proyecto.

Bloomberg agregó que la inversión extranjera ha destinado millones de dólares en la industria desde que se abrió el mercado en los años 2013 y 2014.

De acuerdo con el medio, los promotores de las energías renovables han advertido que las modificaciones a las reglas podrían en riesgo los pactos ambientales suscritos por México a nivel internacional, entre ellos, el Acuerdo de París.

Entérate: AMLO llega a Washington DC para participar en cumbre de Norteamérica

EC