:)

Política

Más de 38 millones de mexicanos cuentan con al menos una dosis contra Covid-19

De acuerdo con el reporte de la dependencia, hay más de 19 millones de vacunas que aún no se han utilizado

Publicado

on

La Secretaría de Salud informó que en México se han vacunado a 38 millones 222 mil 492 mexicanos con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 21 millones 700 mil 191 cuentan con el esquema de vacunación completo de dos dosis.

En su informe diario respecto a la situación de la pandemia en el país, la dependencia señaló que desde diciembre se han recibido 74 millones 284 mil 175 vacunas, de las cuales hasta el momento se han utilizado54 millones 542 mil 551 dosis, lo que da un resultado de 19 millones 741 mil 624 vacunas sin utilizar.

Asimismo la Secretaría de Salud detalló que Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son los estados que cuentan hasta el momento con más casos activos de coronavirus, esto ente la tercera ola de contagios.

De acuerdo el último corte, a nivel nacional hay 79 mil 445 contagios activos lo que ha provocado que varios estados regresen a semáforo amarillo y se encaminen al naranja, después de bajar la guardia ante la pandemia y relajar las medidas sanitarias.

En el caso específico del Valle del México, los gobernadores Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo anunciaron que los estados se mantendrán en semáforo amarillo y reconocieron una alza en los casos de hospitalizaciones a causa del virus.

Con información de 24 horas. AM