:)

Política

Más de 56 mil vehículos operan fuera de la ley

Las unidades con más de 15 años de vida son empleadas como servicio de pasajeros y turistas

Publicado

on

Canva

Alrededor de 56 mil 631 vehículos de pasajeros y turistas se encuentran operando fuera de la ley al mantener sus actividades pese a que exceden los 15 años de antigüedad permitidos, de acuerdo con una investigación del diario Reforma. 

Según datos de la Dirección General de Autotransporte Federal, de los más de 56 mil unidades que se encuentran fuera de la norma 748 tienen más de 50 años de antigüedad y de ellos 560 son destinados por empresas que brindan servicios turísticos. 

Ante este hecho, los especialistas aseguran que el 53% de los autobuses de pasajeros y turistas que se encuentran violando la ley ponen en peligro la seguridad de miles de ciudadanos que viajan por las carreteras. 

Datos de la Dirección también señalan que sólo el 33.8% de los vehículos se encuentran operando en regla. 

Reforma apunta que de las unidades que opera fuera de los límites de reglamentación 30 mil son unidades con horarios fijos y terminales establecidas; en tanto que 26 mil 618 son de uso turístico. 

Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva un registro y sabe qué placas y qué antigüedad tiene cada unidad, la dependencia a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal no ha tomado cartas en el asunto. 

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad