Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con ópera y música mexicana Mayer instala Comisión de Cultura

El legislador se pronunció por crear mecanismos que permitan reconocer y apuntalar la dimensión social de la cultura…

El diputado Sergio Mayer instaló la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la cual preside, con un breve espectáculo de ópera y música mexicana con lo cual rompió el protocolo minutos antes de concluir el evento.

El legislador invitó a un grupo conocido como “Flashmob” que ha trabajado 20 años con Televisa y ha realizado intervenciones en eventos privados, para que cerrara el acto realizado en el edifico E de San Lázaro.

Durante la presentación Mayer señaló que es necesario hacer de la cultura un ámbito estratégico para el desarrollo social, capaz de transformar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Al instalar este órgano legislativo, se pronunció por crear mecanismos que permitan reconocer y apuntalar la dimensión social de la cultura, promover la diversidad, así como todas las manifestaciones y expresiones artísticas, luchar por un presupuesto justo y el perfeccionamiento del marco normativo en la materia.

“Debemos generar una legislación cultural con sentido social, donde se redistribuya de mejor manera la riqueza del país hacia los sectores más desprotegidos; la economía creativa será fundamental para esta tarea, toda vez que la expresión artística es una actividad que impulsa el desarrollo”, indicó.

Informó que una de sus propuestas legislativas es cambiar el nombre de esta instancia para denominarla “Comisión de las Culturas y Cinematografía”, a fin de visibilizar las diversas y variadas regiones y expresiones que dan riqueza y sentido al México pluricultural.