:)

Política

Mayoría de tuits tras contagio de AMLO fueron de apoyo: Ramírez Cuevas

Dijo que es una muestra de la humanidad del pueblo

Publicado

on

amlo apoyo covid-19
Foto: Especial

El apoyo fue lo que prevaleció en la actividad en Twitter luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que dio positivo a la prueba por covid-19, dijo el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que, de los 930 mil tuits que se publicaron el lunes sobre el tema, 830 mil fueron positivos y tan sólo 100 mil, de ataque.

Desde este panorama, Ramírez Cuevas destacó que el hecho es:

“Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. [Emoji de] México necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”.

En ese sentido, tanto el hashtag #FuerzaPresidente como #NoLeCreo, con el que usuarios mostraron su escepticismo en torno al contagio de AMLO, se posicionaron como Trending Topic en México. Pero, según el análisis, fueron más quienes positivamente enviaron mensajes al respecto.

Entre ellos, hubo políticos nacionales e internacionales que desearon pronta recuperación al presidente. Tales como Justin Trudeau, Nicolás Maduro, Felipe Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Con síntomas leves, AMLO evoluciona bien ante el covid-19

EC