:)

Política

MCCI presenta 60 denuncias por presuntos desvíos de dinero

La organización “le tomó la palabra” a AMLO de no perseguir a funcionarios que no tengan casos abiertos

Publicado

on

MCCI presenta 60 denuncias por desvíos de dinero

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) 60 denuncias, penales y administrativas, contra servidores públicos por el manejo irregular de dinero y el desvío de más de 6 mil millones pesos.

Después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declarara en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que solo se va a perseguir a los servidores públicos que tengan juicios abiertos, la asociación civil presentó las denuncias de 19 entidades.

En un comunicado, Mexicanos Contra la Corrupción, exhorta a AMLO y las autoridades pertinentes, en las que se incluye la Secretaria de la Función Pública, a seguir con el procedimiento jurídico de estos casos, con el fin de garantizar justicia y combatir la corrupción en el país.

En su vídeo especifican que la cantidad de 6 mil 659 millones 559 pesos, está basado en los informes emitidos por la Autoridad Superior de la Federación.

Entre las dependencias que presentan el presunto mayor desvío de dinero son la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pemex, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación Pública.

Con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. AM

ES DE INTERÉS |