:)

Política

Me apego a principios constitucionales para no equivocarnos: AMLO sobre Venezuela

“No estamos a favor o en contra, respetamos principios”, dijo el mandatario

Publicado

on

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México se apegará a los principios constitucionales en el caso de Venezuela “para no equivocarnos”, por lo que expuso que reconocer el gobierno de Maduro no implica estar a favor o en contra.

Me apego a los principios constitucionales, que por algo están presentes […] para no equivocarnos […] no estamos a favor o en contra, respetamos principios”, dijo el líder de la izquierda mexicana en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

De igual forma, aseveró que México se apega a cuatro principios, los cuales le han dado al país reconocimiento a nivel internacional: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos.

El mandatario señaló que el gobierno federal respetará las normas constitucionales para no entrar en especulación, “no queremos confrontación, pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México reconoce a Maduro, pero subrayó que rechaza cualquier tipo de violencia política.

Buscamos que se pueda avanzar al diálogo y la paz, coincidimos con la ONU, no habrá intervención”, concluyó.

Con ello, el secretario de Relaciones Exteriores apuntó que seguirá la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dijo que los contactará para conocer cuáles serán las acciones que tomarán.

La autoproclamación el miércoles de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, desató una avalancha de reacciones internacionales, la mayoría de apoyo. AT

 

 

ES DE INTERÉS |

Maduro vs. Guaidó: así se alinean los países

Publicidad
Publicidad