:)

Política

Me arrepiento de haberlo liberado del desafuero: Fox sobre AMLO

El expresidente sigue criticando al líder de la 4T

Publicado

on

fox amlo desafuero
Foto: Especial

“A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, dijo el expresidente Vicente Fox Quesada sobre el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue mediante su cuenta de Twitter que el político hizo el comentario, sugiriendo que de esa manera lo habría frenado de llegar a la presidencia.

Si bien, esta decisión no estaba en manos de Fox realmente, es su manera de expresar su rechazo por las decisiones de Gobierno de la 4T.

Cabe mencionar que Fox Quesada es uno de los principales detractores de la gestión de López Obrador, tal como él lo era del blanquiazul durante su sexenio.

Lee: Con argumentos falsos, senador del PRI promueve la militarización en el Congreso

En 2005, el expresidente Fox Quesada promovió el desafuero de López Obrador por violar una suspensión definitiva. La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de violar un amparo dictado por el juez federal Álvaro Tovilla León, en favor de los propietarios del predio El Encino, en Santa Fe.

La Cámara de Diputados aprobó por 360 votos en favor, 127 en contra y dos abstenciones, retirar el fuero constitucional a López Obrador.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas