Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Me disculpé por Casa Blanca porque afectó a credibilidad, no por ilegalidad: Peña

"Se trató de un asunto estrictamente legal y quedó debidamente acreditado", aseguró…

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que la disculpa que ofreció por el tema de la Casa Blanca fue porque afectó la credibilidad de su administración, y no porque hubiera actuado equivocadamente.

A través de un video compartido en redes sociales, el mandatario aceptó que fue un tema que afectó negativamente a su gobierno y a la institución presidencial, pero aseguró que “se trató de un asunto estrictamente legal y quedó debidamente acreditado con información pública”, misma que, afirmó, no había necesidad de exponer.

De igual forma, lamentó cómo se manejó la explicación del tema y mencionó que nunca debió haber involucrado a su esposa, “porque era yo el que tenía la responsabilidad, el cuestionamiento era sobre el presidente”, apuntó.

Por otro lado, Peña Nieto aseguró que su gobierno se caracterizó por ser “respetuoso de la libertad de prensa y la libertad de expresión”, y aseveró que gracias a las distintas formas de pensar de los mexicanos se gobernó con pluralidad para construir acuerdos en beneficio del país.

Apuntó que la crítica enriqueció a su quehacer y afirmó que su gobierno fue “democrático, plural y respetuoso”.

 

ES DE INTERÉS |

Mensaje de Peña por el Sexto Informe ya tiene fecha

Defiende Peña Nieto”verdad histórica” en caso Iguala

Las cicatrices que dejó la banda presidencial a Peña Nieto