:)

Política

Me entristece haber confiado en él: Hija de Abarca sobre Encinas

“Miente, en ese informe usted miente sobre mi persona”, acusó

Publicado

on

hija de Abarca encinas

 Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, acusó a Alejandro Encinas, encargado de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) de mentir en torno al caso Ayotzinapa y dijo que le entristece haber confiado en él.

Luego de que la periodista Peniley Ramírez filtrara el informe de Presidencia sobre el caso Ayotzinapa, la hija del entonces edil de Iguala habló de los mensajes donde ella presuntamente reconoce que su padre ordinó la desaparición de 43 normalistas.

Al respecto, la joven dijo:

“Miente, en ese informe usted miente sobre mi persona. Jamás escribí ni envié esos mensajes que usted dice yo envíe a esa mujer que nunca en mi vida he conocido. Yo nunca he escrito así y tampoco me he expresado de esa forma. Me entristece mucho haber confiado en usted”.

Lee: Sobrevivientes de la “Guerra Sucia” visitan Campo Militar 1 para esclarecer crímenes

En uno de los mensajes, la joven habría dicho: “Pues que los nacos esos venían a hacer desastre aquí y mi papá y mi papá se enojó, y ya sabes mandó a los achichincles. Pues ya ves que andaban arriba de los camiones y la madre, y venían para acá”.

“Pues total que así quedó, pero yo escuché en la casa que venían otros nacos, de los que no pueden entrar aquí, usurpando que eran estudiantes también”, dice el tercer mensaje.

“Pues que ya solo al último, mi papá estaba bien enojado y estaba diciendo ‘recuperen la mercancía y me chingan a todos a discreción’, y dije ‘ah caray, nunca había visto a mi papá tan molesto’, total que me fui a acostar”, dice el último y tercer mensaje que Yazareth Abarca supuestamente envió a “Karen”.

Por su parte, Encinas condenó la filtración del informe, pues consideró que que es una falta de respeto para los familiares de los desaparecidos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas