:)

Política

Me presento en audiencia si también van Pío y Martín: Anaya a AMLO

El panista instó a que los hermanos del Presidente reciban el mismo trato

Publicado

on

Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador al decirle que acepta presentarse en la audiencia en el Reclusorio Norte este jueves si también lo hacen sus hermanos Pío y Martín López Obrador, ambos captados en video recibiendo fuertes cantidades de dinero. 

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos -del presidente AMLO-, Pío y Martín, y que nos den el mismo trato”, lanzó.

En un nuevo video de dos minutos posteado en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia de la República señaló que actualmente no existen investigaciones en contra de los hermanos del Presidente, que fueron exhibidos recibiendo dinero público del excoordinador de Protección Civil, David León. 

“Con toda confianza, dinos: ¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que recibieron en esos videos en realidad era para ti?”, cuestionó.

Fue el pasado lunes cuando Anaya Cortés reveló que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez este jueves, no obstante, dijo que no asistiría, pues aseguró que de hacerlo lo van a detener ese mismo día y podrían imponerle una pena de 30 años en la cárcel, por lo que se exiliaría del país. 

Además, acusó al presidente López Obrador de iniciar una persecución política en su contra porque quiere ser candidato presidencial en 2024. 

En respuesta, AMLO aseguró que él no tuvo nada que ver con la presunta persecución que ha denunciado el panista Ricardo Anaya en su contra e indicó hay una denuncia en contra del excandidato presidencial presentada por miembros de su partido que  a su vez se juntó con una denuncia que hizo Emilio Lozoya sobre sobornos.

LEER MÁS: Ricardo Anaya anuncia exilio de México tras recibir citatorio de la FGR

Ante ello, denunció que lo que Ricardo Anaya es falso y sólo busca echarle la culpa: “¿Y yo por qué?”, cuestionó y reiteró que la política no es para “trepadores ni ambiciosos”.

Sin embargo, dijo que si es inocente no le afecta en nada ir a la cárcel. 

“Incluso no afecta en nada ir a la cárcel si uno es inocente, si la FGR lo acusa de corrupción, que no se ampare ni huya, que se defienda. Puede haber políticos presos pero no presos políticos”, aseveró.

AT