:)

Política

“Me repugna pero estamos acostumbrados”: Gutiérrez Müller por Proyecto Pegasus

La escritora, así como los hijos del presidente aparecen en la lista de números

Publicado

on

Gutiérrez Müller Pegasus
Foto: Facebook

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “repugnante” el espionaje contra ella y su familia por medio del software Pegasus.

Esto luego de que se diera a conocer que la escritora, los hijos del mandatario, así como personas de su circulo cercano se encontraban en la lista de números de interés para ser espiados.

No me sorprende. Me repugna, pero estamos acostumbrados. Gracias a todos los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de aquello empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa”, escribió Müller en redes sociales.

Asimismo, indicó que será la Fiscalía General de la República la encargada de encabezar las indagatorias correspondientes por el espionaje durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

LEE TAMBIÉN: Lista de Pegasus incluye a 50 cercanos a AMLO: The Guardian

La escritora acusó a la administración anterior de quebrantar su derecho a la privacidad y al igual que su esposo recordó que con la Cuarta Transformación ya no se espía a nadie.

Deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”, añadió.

|DE