:)

Política

“La Anáhuac tiene su propio Salgado”; acusan a candidato del PVEM de presunto abuso

Advierten que Isaac Ferez tiene al menos cinco denuncias en su contra

Publicado

on

Me too Anáhuac

El colectivo Me Too Anáhuac denunció que Isaac Ferez Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal por el distrito 11, tiene en su haber múltiples acusaciones por intento de violación y abuso sexual.

A través de redes sociales, el colectivo universitario informó que al menos unas cinco denuncias llegaron a Metoo de Ferez Esparza, quien era alumno de la Anáhuac y ahora es candidato.

“¡La Anáhuac tiene a su propio Salgado Macedonio y su nombre es Isaac Ferez Esparza! Al menos 5 denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno que ahora es candidato a diputado”, apuntó en redes sociales.

En el hilo de Twitter, expusieron que en los testimonios de las víctimas se expone que además de los abusos, también se han registrado amenazas por Isaac por el poder que él y su familia tienen.

De acuerdo con Me Too Anáhuac, que se autodenomina como un medio de difusión feminista, algunas afectadas iniciaron los procesos de denuncia interna; sin embargo, desconoce si la institución les dio seguimiento o si hubo sanción, dado que se apelaba a la confidencialidad del proceso.

“Dejarlo de lado y permitir que ocupe un cargo público es darle la espalda a todas las víctimas de violación y abuso sexual, si él y otros pueden llegar a ser diputados, ¿qué nos espera a nosotras?”, cuestionó el colectivo.

Asimismo exigió al PVEM transparentar el proceso que llevó a cabo para confirmar que Ferez Esparza cumplió con el mecanismo del formato 3 de 3 contra la violencia de género.

Este formato fue aprobado a finales de diciembre pasado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que las personas que violenten a las mujeres no ocupen algún cargo de elección electoral o estructuras internas de los partidos.