:)

Política

Me voy a poner cubrebocas cuando no haya corrupción: AMLO al PAN

Los diputados de Acción Nacional presentarán un amparo para obligarlo a usar mascarillas

Publicado

on

Especial

Luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dijeran que van a presentar un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a utilizar cubrebocas, el titular del Ejecutivo Federal les respondió. 

“¿Me voy a poner un cubrebocas saben cuándo? Cuando no haya corrupción”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. 

Esta afirmación la hizo el Presidente frente a los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con quienes previamente firmó un Acuerdo para la Adquisición de Medicamentos, Vacunas y Equipos Médicos. 

LEER MÁS: Usar cubrebocas garantizará que bajen contagios en México: Anthony Fauci

Asimismo, aprovechó para defender la apuesta por no cancelar los festejos de la Independencia de México en donde dijo habrá un mensaje especial de esperanza, se recordará a los fallecidos por el coronavirus y se reconocerá la labor de los trabajadores de salud. 

Cabe apuntar que el presidente López Obrador sólo ha utilizado cubrebocas cuando viajó a Estados Unidos para su reunión con su homólogo Donald Trump. 

De igual forma, ha reiterado en varias veces su rechazo a usar la mascarilla.

Partidarios del modelo neoliberal

En otros temas, el presidente López Obrador dijo que algunos funcionarios de su gobierno se han ido porque no estaban de acuerdo con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Eran más partidarios del modelo neoliberal, y han hecho bien porque es honesto el decir ‘no estoy de acuerdo, no creo en la austeridad republicana, no creo en que por el bien de todos primero los pobres’…”, dijo el mandatario. 

Aseguró que su Gobierno está en la cresta de una ola de transformación, y que es un “timbre de orgullo” que se esté buscando llevar a cabo un cambio de fondo, un cambio verdadero, una transformación.

AT

Publicidad
Publicidad