Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dos ‘Pepes’ saliendo de Palacio Nacional

José Antonio Meade y José Antonio González Anaya habrían acudido a una reunión con el titular de Hacienda…

Foto: @david_ordaz

Apenas unas horas después de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo pidió indagar a José Antonio Meade y al expresidente Enrique Peña Nieto por su posible complicidad en los desvíos millonarios en secretarías de gobierno, Meade y José Antonio González Anaya, ambos exsecretarios de Hacienda fueron captados saliendo de Palacio Nacional.

En un primer momento trascendió que ambos políticos de la administración peñista acudieron a un desayuno con el actual encargado de las finanzas públicas, Arturo Herrera, sin embargo, él mismo negó que se haya reunido este martes con sus antecesores como se había aseverado en las redes sociales, toda vez que la imagen los muestra al exterior de Palacio, donde también se ubican las oficinas de la SHCP.

“Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, respondió Herrera Gutiérrez a la pregunta de si era cierto que los había recibido en sus oficinas.

Durante la audiencia de la exfuncionaria Rosario Robles en el Reclusorio Sur, el juez sugirió que se investigue a Peña y Meade, por los desvíos en las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol), por las que también Robles es acusada en un esquema conocido como “Estafa Maestra”.

González Anaya sustituyó a Meade en la cartera de Hacienda, cuando este dejó el cargo para contender por las elecciones presidenciales de 2018.