:)

Política

Mecanismo Covax no ha entregado una sola vacuna anticovid: Ebrard

El canciller señaló que la situación es preocupante ya que es el único instrumento multilateral para la entrega de dosis

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acusó que el mecanismo Covax, “al día de hoy no ha entregado una sola vacuna“, lo que causa preocupación al ser el único instrumento multilateral para la entrega de dosis.

Durante su conferencia de prensa matutina, el canciller explicó que esta situación la reclamó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al igual que su planteamiento sobre que el mayor riesgo es “el acaparamiento de las vacunas” contra el coronavirus.

“Nos preocupa que se esté tardando mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados”, aseveró.

Puntualizó que ahora solo queda esperar el informe de Covax para ver cuando harán la entrega ya que ya pasó diciembre, enero y febrero.

CONTINÚA LEYENDO: Casos activos de Covid-19 muestran “clara disminución” en México: Ssa

Cabe señalar que México contrató a Covax, la adquisición de 51.5 millones de dosis de la vacuna Covid-19, para 25 millones de personas, sin embargo no ha entregado ninguna.

Marcelo Ebrard finalizó señalando que el país ha firmado contratos con distintas farmacéuticas para la adquisición de 234.33 millones de dosis para 134.66 millones de personas.

Hasta el día hoy, México ha recibido 3 millones 39 mil 625 dosis y con la próxima entrega de Sinovac, esta semana se recibirán 1 millón 519 mil 875 dosis.

Noticias en la Mira | QT