:)

Política

“Mediocre con ínfulas”: Vox a AMLO por dichos de Hernán Cortés

El partido de la derecha española dijo al mandatario que deje de pelear con alguien que lleva 400 años muerto

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que Hernán Cortés cometió el primer fraude en la historia de México, el partido de la derecha española, Vox, se lanzó contra el mandatario llamándolo “mediocre con ínfulas”. 

A través de su cuenta de Twitter, el partido español expuso que México es independiente desde hace 200 años y que dejara de pelearse con alguien que lleva 400 años muerto y en vez de ello levantarse contra Nicolás Maduro en Venezuela. 

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, arremetieron. 

El martes en su conferencia matutina el presidente López Obrador aseguró que Cortés cometió el “primer fraude” pues se autoproclamó alcalde en un territorio en donde no había fundamentos legales. 

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde, fue el primer fraude y jefe del ejército invasor”, expuso al presentar su nuevo libro “autonomía moral”. 

Estos señalamientos se unen a los dichos del mexicano, quien ha pedido en varias ocasiones que España y el Papa se disculpen con México por los abusos cometidos en la Conquista.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad