:)

Política

Memorándum rige pese no ser aprobada Reforma Educativa: AMLO

El mandatario espera que la Reforma Educativa sea aprobada en período extraordinario

Publicado

on

Memorándum rige pese no ser aprobada Reforma Educativa: AMLO

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que la Reforma Educativa no pasara en el Senado de la República, por el momento lo que se rige es el memorándum que firmó para invalidar “la mal llamada Reforma Educativa”.

“Quedó avalada en lo general, pero no logró la mayoría calificada en lo particular, por lo que fue regresada a la Cámara de Diputados”, declaró el mandatario.

Por lo que, López Obrador espera que la nueva Reforma Educativa se apruebe en período extraordinario. “A nuestros adversarios no les gusta lo que hacemos… a los del partido conservador y a sus voceros” aseveró.

Asimismo el presidente destacó que la iniciativa va a regresar a la Cámara de Diputados, y posteriormente van a devolver el proyecto al Senado y se volverá a someter a votación.

La Reforma Educativa fue aprobado en lo general ayer en el Senado de la República con 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, sin embargo tres horas después al terminar la discusión en lo particular la oposición votó en contra por lo que solo faltó un voto para cumplir las dos terceras partes del senado para ser aprobada.

AM

ES DE INTERÉS |

Diputados dan luz verde a Ley de Austeridad en lo general

Publicidad
Publicidad