Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mesas de votación para segunda consulta estarán en mismos lugares

En los lugares donde se van a implementar las obras públicas se instalarán más mesas que en el resto…

Mesas de votación para segunda consulta estarán en mismos lugalres
Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Las mesas de votación para la Segunda Consulta Nacional Ciudadana del próximo 24 y 25 de noviembre, sobre las obras de infraestructura y programas sociales del próximo gobierno federal, estarán prácticamente en todos los lugares que se cubrió la consulta anterior.

En esta ocasión, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, priorizará las zonas donde se ubicarán las obras de infraestructura, ya que ahí habrá más mesas de votación.

De acuerdo con Jesús Ramírez, próximo Coordinador General de Comunicación Social, como la anterior consulta estaba enfatizada en relación con los aeropuertos de Texcoco y de Santa Lucía, se dispusieron más mesas ahí, para que los municipios pudieran participar.

“En este caso, el énfasis será donde estarán las obras de infraestructura, en este caso el Tren Maya que abarca cinco estados del sureste; la región del Istmo, que abarca Veracruz y Oaxaca, y el tema de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Entonces va a haber mil 102 casillas o mesas de votación”, dijo la semana pasada.

Entre las obras de infraestructura prioritarias para el nuevo gobierno federal que se someterán a votación se encuentra el Tren Maya, el tren interoceánico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos y la siembra de un millón de árboles frutales y maderables en el sureste.

En la consulta, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se preguntará sobre los programas sociales que beneficiarán a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de nivel medio superior; el plan para conectar internet gratuito las carreteras, plazas públicas, centros de salud y hospitales del país, así como hacer universal el derecho a la salud.

En esta ocasión desde el inicio de la consulta las mesas contarán con tinta genciana con la que se marcarán los dedos de los ciudadanos que hayan votado para evitar que haya repetición de votos.

Con información de Notimex. AM

ES DE INTERÉS |

Imposible crear Guardia Nacional para 1o de diciembre: diputada

SNTE encontrará nuevos liderazgos a través del voto: Elba Esther Gordillo