:)

Política

Meten freno a proceso contra ex subsecretario de la Sedatu

La FGR busca imputar a Enrique González Tiburcio por uso indebido de atribuciones y facultades

Publicado

on

Enrique González Tiburcio

Una jueza federal concedió una suspensión definitiva a Enrique González Tiburcio, exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con lo cual adquiere un respiro indefinido para la audiencia en la que la Fiscalía General de la República pretendía imputarlo por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La medida cautelar fue otorgada por la juez primero de distrito de Amparo en materia penal, Sandra Leticia Robledo, luego de que el exfuncionario argumentara que la FGR busca imputarlo de un delito, cuando enfrenta un proceso por el mismo hecho.

La audiencia contra González Tiburcio estaba programada para este miércoles en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En consecuencia, la audiencia inicial en la que la FGR pretendía dar a conocer los hechos que se le imputan al exfuncionario para acusarlo del delito de uso ilícito de atribuciones, fue diferida hasta que el juicio de amparo sea resuelto, lo que podría ocurrir el próximo 24 de noviembre.

Fue la misma jueza quien en octubre pasado concedió otra suspensión definitiva al exsubsecretario y ordenó suspender el proceso que enfrenta por el presunto delito de falsedad de declaraciones, relacionado con un desvío de 185 millones de pesos.

González Tiburcio fue funcionario cercano a Rosario Robles Berlanga. En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue su coordinador de asesores y cuando fue nombrada titular de Desarrollo Agrario, él fue designado subsecretario.

(Con información de Milenio). DA