:)

Política

México Libre impugna negativa del INE

Margarita Zavala reiteró que cumplieron con todos los requisitos

Publicado

on

México Libre INE

Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón presentaron una impugnación ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgarle el registro como partido a México Libre.

Los fundadores de la organización se presentaron este domingo ante las instalaciones del INE donde reiteraron que cumplieron con todos los requisitos para el registro.

“Estamos aquí porque acudimos al Tribunal porque sabemos luchar hasta el final por nuestros derechos”, dijo Zavala.

Asimismo, indicó que confía en que México Libre obtenga su registro como partido político, debido a que fueron cuidadosos en el proceso de afiliaciones.

“Que se oiga fuerte y claro, México Libre cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político, incluso hicimos más que los requisitos que nos pedían, fuimos cuidadosos”, añadió.

Zavala también lamentó haber confiado en un Instituto Electoral cuya confianza se rompió de forma “abrupta, intempestiva, ilegal”.

La exprimera dama aseguró que el INE les negó el derecho a cuatro millones de ciudadanas y ciudadanos a través de una serie de incongruencias y reiteró que el instituto no garantizó certeza.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad