:)

Política

Divide a mexicanos confianza en la 4T frente a la crisis del Covid: México Elige

Un 83.4% afirma que ha visto afectados sus ingresos o los de un conocido por los efectos de la pandemia

Publicado

on

Una calle abarrotada del Centro Histórico capitalino. FOTO: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Con 256 mil 848 casos confirmados en total y 30 mil 639 defunciones al 5 de julio, un 50.7% de los mexicanos confían “Poco o Nada” en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno frente a la crisis del Covid-19, contra un 49.3% que confía “Algo o Mucho” en la gestión.

Así lo revela la reciente encuesta de México Elige que entrevistó a 26 mil 766 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook entre el 1 al 5 de julio de 2020.

Aunque los resultados en general son paralelos, no reflejan el sentir por la crisis económica que sufren las familias, donde un 83.4% afirma que han visto afectado sus ingresos o los de un conocido por el Covid-19 y que registró un incremento de 5,9 puntos a comparación de junio pasado.

Esto puede observarse también cuando la gente responde que lo que más le preocupa es la crisis económica (53.4%) que la de salud (46.6%).

Por otra parte un 51.8% considera que el momento máximo de contagios en el país es ahora en junio-julio contra un 37.7% que prevé que será entre agosto y septiembre. Un bajo 10.5% cree que fue en mayo, de acuerdo con lo que informó el gobierno federal.

La población que prefiere que ya se abran todos los negocios con medidas sanitarias es un amplio 57% contra un 43% que opta por mantener la cuarentena y aislamiento.

LEE TAMBIÉN: El 61% de mexicanos cree que hay corrupción en el gobierno de AMLO: México Elige

Un 77.1% de los entrevistados opina que los gobiernos deban aumentar el número de pruebas de Covid-19.

Publicidad
Publicidad