:)

Política

Mexicanos ya no se dedicarán al huachicoleo: AMLO

Presentó en Acambay el programa para 91 municipios por donde pasan ductos de Pemex

Publicado

on

Huachicoleo

Durante la presentación del programa de desarrollo para 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no habrá necesidad de dedicarse al huachicoleo.

“Ya no queremos que eso siga sucediendo porque como sucedió en Hidalgo es un gran riesgo. Ya no queremos eso. Ningún mexicano va a atener necesidad de dedicarse a esas actividades, van a tener trabajo, apoyo del gobierno. Se acaba el huachicoleo”, indicó.

En el municipio de Acambay, López Obrador detalló que el programa incluye becas para adultos mayores, tandas para microempresarios, becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, así como apoyos para discapacitados y estudiantes de nivel básico y medio.

“Ya no queremos que eso siga sucediendo porque eso es un gran riesgo, un gran peligro para la gente”, reiteró el mandatario tras los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En la presentación estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, asimismo, el presidente informó que se destinarán 189 millones 300 mil pesos para los ocho programas sociales.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Presentan ‘Plan de Bienestar’ para zonas huachicoleras

Publicaciones relacionadas