:)

Política

México, a muy poco de volver a su economía prepandemia: AMLO

Apuntó a las divisas desde EUA como elementales en la recuperación

Publicado

on

AMLO economía prepandemia
Foto: presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se encuentra ‘a muy poco’ de volver a sus niveles económicos prepandemia, al tiempo que la recuperación de empleos avanza en el país.

Durante un evento en TamazulaDurango, el mandatario señaló un escenario positivo mientras nos recuperamos de los efectos de la emergencia sanitaria, e indicó que las divisas que envían los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos juegan un papel elemental en esta mejora.

“Casi estamos regresando a la situación económica en la que estábamos antes de la pandemia. Es decir, de recuperar todo lo que se perdió. No olvidemos que se nos cayó la economía en 8.5% y ya estamos ahora en una recuperación de un poco más del 7%. Es decir, ya estamos a punto de volver a la situación de antes de la epidemia”,

Entérate: Marko Cortés, presidente del PAN, da positivo a covid-19

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que reveló que el Producto Interno Bruto (PIB), en el segundo trimestre del 2021, creció un 19.6% anual, pero no recuperó los niveles antes de la pandemia.

Esta cifra es el resultado de compararla contra el segundo trimestre de 2020 en el que se sufrió un colapso del PIB de 18.7% debido a la llegada de la Covid-19 a nuestro país y la implementación de las medidas de confinamiento que provocaron que la actividad económica siguiera en movimiento.

EC