:)

Política

México actúa de manera responsable ante el cambio climático: AMLO

Dijo que hay mucha hipocresía en torno al tema

Publicado

on

AMLO cambio climático méxico
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México actúa de manera responsable ante el cambio climático, y no sólo porque lo exijan organizaciones internacionales.

En el marco de las polémicas por la Reforma Eléctrica, el presidente aseguró que hay “mucha hipocresía” en torno a las metas y las acciones.

En su conferencia “mañanera”, dijo:

“Cuando se habla de cambio climático y el papel de México, nosotros estamos actuando de manera responsable, y no es porque nos lo exijan organismos internacionales, porque en todo esto también hay mucha hipocresía, se usa el discurso del cambio climático, pero se permite que se produzca cada vez más, que se extraiga cada vez más petróleo”.

Entérate: Es machismo llamar “hija de Félix Salgado” a Evelyn Salgado: Sheinbaum

Dijo que también se permite que se produzca también más energía eléctrica, con combustóleo y carbón a las grandes potencias, “mientras se habla de cambio climático con una palabrita muy usual ahora en el discurso mundial ‘residente’”.

“Afortunadamente poco a poco se va entendiendo lo que vamos llevando a cabo con hechos; por ejemplo, no hemos dado una autorización para explotación minera a suelo abierto, una. Revisen cuantas concesiones entregaron las gestiones neoliberales…120 millones de hectáreas… al contrario hemos recuperado áreas concesionadas…saben cuánto hemos logrado incrementar la producción petrolera con esos contratos 20 mil barriles diarios”, comentó. 

EC