:)

Política

México acumula más de 220 mil casos de Covid

Esta semana 18 entidades ya se encuentran en semáforo naranja

Publicado

on

Foto: HERIKA MARTINEZ / AFP

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este lunes 29 de junio ya suman en México 220 mil 657 casos acumulados por Covid-19, así como 27 mil 121 decesos.

Durante el informe técnico, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 805 nuevos casos y 473 defunciones.

¿Qué toca esta semana?

A partir de este lunes 18 entidades ya se encuentran en semáforo naranja, mientras que 14 permanecen en rojo; en el caso de los primeros se permite la apertura de tiendas departamentales, así como centros comerciales a un 25 por ciento de su capacidad.

Bares, discotecas y sus similares deben permanecer cerrados, así como los estadios, los cuales solo podrán abrir cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

Mientras que el aforo en parques y espacios abiertos pueden incrementar al 50 por ciento; en el caso de restaurantes y aquellos relacionados con la venta de alimento pueden ofrecer sus servicios con una ocupación del 50 por ciento y respetando las medidas de sana.

Estéticas y barberías ya podrán abrir sus instalaciones, sin embargo, se aconseja que lo hagan con citas para evitar aglomeraciones.

|DE

Publicidad
Publicidad