:)

Política

México alista su defensa para consultas con EUA y Canadá: Ebrard

La Secretaría de Economía es la que tiene las potestades legales para responder

Publicado

on

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México está trabajando en los argumentos que presentará para ir a una consulta en materia energética por el T-MEC, a petición de Estados Unidos y Canadá.

A través de un video, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que el proceso de consultas normalmente se organiza para dialogar con la contraparte antes de ir a un panel

Se trata de “un juego suma cero, quiere decir que tienes una tercería especializada y puedes ganar todo o perder todo, entonces, por eso los diálogos previos, o consulta, son importantes”. 

Ebrard apuntó que ya se está trabajando con la Secretaría de Economía que tiene las potestades legales para responder a la USTR de EUA y al Ministerio de Comercio de Canadá.

“Estamos trabajando en equipo para identificar claramente cuáles son los argumentos, contestarlos e iniciar este diálogo del que estoy hablando”, aseguró Ebrard Casaubón.

El canciller apuntó que los paneles son un método convencional para resolver diferencias de tipo comercial, y aseguró que su intención no es minimizar la importancia del panel, solo aclarar que México presentará sus argumentos y defensas.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

Publicaciones relacionadas