:)

Política

México apelará fallo que desestima demanda contra fabricantes de armas

La cancillería recordó que su acusación ha recibido reconocimiento mundial

Publicado

on

demanda fabricantes de armas fallo
Foto: Especial

El Gobierno de México se alista para apelar un fallo que desestima su demanda contra los fabricantes de armas estadounidenses, acusándoles de  facilitar el tráfico en la frontera entre Estados Unidos y México a los cárteles.

Luego de la decisión del juez jefe F. Dennis Saylor en el tribunal federal de Boston, que da una victoria a Smith & Wesson Brands, Sturm, Ruger & Co RGR.N y otros acusados de diseñar, comercializar y vender armas de asalto que los cárteles podrían utilizar, las autoridades mexicanas no planean quedarse con los brazos cruzados.

Lee | Mañana, Cabeza de Vaca amanecerá preso o prófugo: Delgado

Ya que se trata de evitar que armas de fuego, muchas de alto poder, causen violencia en México, el gobierno mexicano apelará la decisión del juez federal y seguirá “insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas”.

La cancillería señaló que dicha demanda ha recibido reconocimiento mundial y ha sido considerada como un parteaguas en la discusión sobre la responsabilidad de la industria de las armas en la violencia que se vive en México y en la región.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas