:)

Política

México aprobaría vacuna vs covid después del 10 de diciembre, prevé AMLO

El presidente dijo que sí se vacunará, pero serán las autoridades de Salud quienes determinen cuándo

Publicado

on

Archivo aFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Estados Unidos la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Biontech podría autorizarse el 10 de diciembre, por lo que espera que días después se apruebe en México. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que será el próximo 8 de diciembre cuando el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller Marcelo Ebrard, y el subsecretario Hugo López-Gatell den a conocer el Plan de Vacunación contra el coronavirus. 

AMLO subrayó que la vacuna será universal y gratuita. 

Tenemos los recursos, nada más es que se apruebe, que se cumplan con las medidas de sanidad básicas y a vacunar”, apuntó el Presidente.

AMLO dijo que Estados Unidos ha apoyado a México para contar primero con la vacuna de Pfizer y que fue algo que trató con Donald Trump en su viaje a Washington.

Sobre ponerse la vacuna, el mandatario federal dijo que sí se la pondrá pero cuando le corresponda, pues precisó que primero recibirá la vacuna el personal de salud. Aclaró que será la Secretaría de Salud quien determine cuándo y a quiénes se la pondrán. 

LEER MÁS: AMLO anuncia desaparición de la Oficina de Presidencia

López Obrador también destacó que a partir de agosto comenzó la recuperación económica y que al momento no se ha caído el consumo, se han recuperado empleos, no hay devaluación ni se ha endeudado al país. 

Cabe apuntar que el miércoles el Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BionTech y su aplicación masiva comenzará la próxima semana.

AT