:)

Política

México aportará 1 mde para buscar vacuna contra Covid

Marcelo Ebrard busca que la UNAM y el IPN también se sumen

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México participa en el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elaborar una vacuna contra el coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el canciller apuntó que México aportará un millón de euros en el proyecto, que nació de una iniciativa de países europeos. 

Para ello, Ebrard también ha exhortado que Instituciones educativas importantes como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico NAcional (IPN) también se sumen. 

“Nos estamos uniendo. Esa iniciativa, estamos investigando a la UNAM y a varias y varios investigadores que están en diversas instituciones para participar en tres protocolos en curso para probar diversas investigaciones”, aseveró. 

LEER MÁS: México respalda financiamiento para vacuna contra Covid

Líderes europeos pretenden recaudar 7 mil 500 millones de euros (8 mil 300 millones de dólares) para encontrar una vacuna contra el coronavirus, antes de la Cumbre Mundial sobre Vacunas del 4 de junio.

Por otro lado, Ebrard también recordó que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, también promovió una resolución para garantizar que todos los países tengan igual acceso a una posible vacuna e insumos médicos.

AT