:)

Política

México ayuda a Latinoamérica con donación de ventiladores

Algunos estados también recibirán ayuda

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Gobierno de México donará por primera vez ventiladores a países de Latinoamérica y el Caribe para paliar la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con la información de El Financiero, los insumos médicos serían entregados a Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, República de Haití, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago. 

El anuncio lo dio el canciller durante la presentación de Dispositivos Médicos para la Ventilación Mecánica que serán fabricados en México. 

Cabe apuntar que esta es la primera vez que el país donará esta clase de insumos para que otros países también puedan luchar contra la pandemia. 

LEER MÁS: México: Suman casi 100 mil casos de Covid-19 entre personal de salud

“Entonces, hoy México dona a estos países varios equipos primero para que vean cómo se manejan, cómo se aplican, cómo se desarrollan en las áreas de cuidado intensivo, y después para apoyarlos lo más que podamos. Puede significar un gran cambio, aunque sean pocos equipos”, declaró. 

Otros estados como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán también recibirán la ayuda. 

Cabe apuntar que al corte del martes 25 de agosto la Secretaría de Salud registró 568 mil 621  casos confirmados de coronavirus y 61 mil 450  defunciones totales. 

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad