:)

Política

México busca participar en ‘Covax Facility’ para obtención de vacunas

El canciller explicó que es un instrumento impulsado por la OMS

Publicado

on

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Gobierno de México busca participar en el mecanismo ‘Covax Facility‘, para la obtención de vacunas contra el coronavirus.

“La expresión del interés de nuestro país por adquirir dosis necesarias para vacunar a la población nacional contra el Covid-19”, subrayó.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que el pasado 31 de agosto, se envió una carta de confirmación a ‘Covax‘ con la intención de participar en dicho mecanismo mediante la modalidad de compra opcional de dosis necesarias.

Detalló que el plan ‘Covax Facility‘ es un instrumento alojado en el marco del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra Covid-19, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el acceso a vacunas.

CONTINÚA LEYENDO: México logró reducir su movilidad sin medidas coercitivas

Destacó a su vez que el país realizará estudios de Fase 3 de un tratamiento contra la enfermedad de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals con sede en Nueva York.

Refirió que el país ya fue invitado formalmente por Rusia para también participar en la Fase 3 de su vacuna ‘Sputnik V‘ donde se buscará a más de mil voluntarios.

En ese sentido, aseguró que será en noviembre o diciembre de este 2020 cuando se sepa cuáles son las vacunas contra la nueva cepa de coronavirus que estarán autorizadas para su aplicación entre la población mexicana.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, informó que hasta el corte del 8 de septiembre, un total de 17 mil 393 mexicanos han sido repatriados luego de quedar varados alrededor del mundo por la pandemia de Covid-19, principalmente de América Latina y Europa.

Asimismo, señaló que todos los consulados en Estados Unidos ya se encuentran operando con las debidas medidas de salud.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad